The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Saturday, January 26, 2008

Zatanna


Enero 07 de 2008

Que el nombre no los espante, esta bella joven no tiene nada que ver con cosas satánicas o por estilo (lo digo por el gremio de cazadores que ven lo satánico en todas partes al igual que el gremio de los caza-gays anteriormente citado)

Zatanna vería la luz por allá a finales de los setentas en las páginas del Hombre halcón. Es la heroína del tipo herencia; es decir, que adquiere sus poderes por vía familiar, para su caso en particular, el dominio de la magia.

Zatanna es la hija de un héroe que nació antes que el mismo Superman por allá en el 40 y tantos, un mago con evidentes similitudes a Mandrake de nombre Zatara...si el nombre le suena a algunos lectores pues entonces no se de que hierba están fumando pues este personaje ha pasado desapercibido durante décadas.

Pero a pesar de la intrascendencia de su padre, la hija es un caso opuesto...quien sabe si se deba a sus sugestivos atuendos, en todo caso, esta heroína cuenta con un lugar en la JLA desde hace años. En lo particular no es que tenga mayores poderes, pero lo que la hace tan especial es la manera en que recita sus conjuros, simplemente habla al revés y ¡voila!, se produce el encantamiento.

De las heroínas actuales es quizás la que más pintas ha cambiado, y como ocurre con toda mujer que entra a una tienda a probarse mil vestidos, terminó quedándose con el primero que escogió.

Según leí por ahí, muy pronto se introducirá a esta interesante joven en la saga de Smallville...estrenará pinta nueva de seguro.

La chica Halcón


Enero 06 de 2008

Luego de un largo receso heme aquí de regreso a los fueros comiqueros femeniles, razón última de este blog. En esta ocasión trataré el tema de las contrapartes femeninas de los cómics, y para referirme a ello tomaré un ejemplo que vino a adquirir peso hace pocos años. Sean pues bienvenidos a la crónica de:

HAWKGIRL

La chica halcón es uno de tantos personajes surgidos con el fin específico de ser relleno y evitar al héroe hablar siempre en monólogos. Por otra parte, cabe resaltar que ver al héroe sin una fémina al lado lo tornaba dudoso para aquellas ociosas comunidades ociosas empeñadas en buscar el asunto gay donde sea (sino pregúntenle a Batman y todo lo que ha tenido que padecer por carecer de una relación heterosexual estable).

El regimiento de heroínas creadas con el fin de ser consortes es bastante largo, tenemos a Mera la esposa de Aquaman, la Avispa esposa de Giantman, Jean Grey esposa de Cíclope, Mockingbird esposa de Hawkeye, etc,etc; sin embargo, a diferencia de una Luisa Lane, esta mujer si es capaz de defenderse sola.

Su nombre de pila es Sayeera, y al igual que su esposo Katar-Hol (el hombre halcón) viene del planeta Tanagar. Comparte con su esposo el interés por ser super-héroe y las habilidades físicas y de combate.

Su historia pasada es pese a estas atractivas características, bastante oscura...trasegó casi medio siglo de existencia en los cómics a la sombra de su alado marido sin lograr ubicarse en un rol más protagónico. Tendría que esperar hasta finales de los noventas para que la serie animada de la Warner de la Liga de la Justicia viniera paradójicamente a hacerle justicia por fin.

Lo triste del asunto es que aunque figura como viuda e independiente por un tiempo, los argumentistas no se resistieron a tirarla en los brazos del Linterna Verde de turno (el afroamericano, que sin ser racista es quizás de los Linternas Verdes más insípidos y patosos de toda la saga)...entonces se volvió a diluir el empuje de emancipación de Sayira y de nuevo retornó a las sombras del segundón.

Pese a esta continua fluctuación la chica halcón se ha ido grangeando su propio lugar en el mundo de los cómics, sus apariciones son cada vez más notorias y si uno se detiene a analizar con lupa sus características bien podría ser una heroína a la altura de Wonder Woman.