The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Thursday, November 12, 2009

Las mejores (primera parte)

13 de Noviembre de 2009

Bueno, siendo totalmente honesto, me había quedado sin tema para retomar este blog, pero bueno, he aquí el regreso a este espacio donde la mujer es la protagonista y sobre todo, la mujer en el cómic.

El siguiente es un listado muy personal de las que a mi parecer han sido las actrices definitivas en roles de cómic, llámese Cínec (adaptación de cómic al cine) o en series de televisión...queda en manos del lector establecer sus propios gustos y quejarse o coincidir cuando hagan sus comentarios:

Linda Carter (Wonder Woman): podría decir sin temor a equivocarme que es sin lugar a dudas la más recordada y admirada de las mujeres encarnando a una heroína, y también sospecho que ha sido tal su peso en este personaje lo que ha impedido que se lleve al cine la historia de la mujer maravilla...para mí la hubieran mantenido en hielo porque esta asociación es tremendamente fuerte en el imaginario popular: Linda Carter es y será siempre Wonder Woman.


Jessica Alba (Invisible Woman): lleva ya dos tandas confirmando que su tipo latino no hizo la menor mella para encarnar a la rubita Sue Richards…puede quedarse cómodamente en este rol hasta que dure la franquicia...está perfecta.


Michelle Pfeiffer (Catwoman): paradójicamente fue Halle Berry la encargada de ratificar que Michelle era irreemplazable en el rol de la mujer más sexy del cómic, fue una verdadera lástima que Tim Burton no concretara la realización de una película en solitario con las aventuras de Selina Kyle...nos quedamos con las ganas de volver a ver a esta despampanante gata apretada en su traje de polietileno.


Pamela Anderson (Barbwire): puede que la película haya pasado sin pena ni gloria, puede que la adaptación de este cómic haya sido realmente mediocre pero si usted caro lector asoma algún día sus narices por el cómic original encontrará que Pamela era Barbwire o viceversa. No he visto curvas más peligrosas que las de esta actriz.



Tery Hatcher (Luisa Lane, en la serie Luisa y Clark): sin lugar a dudas la sensualidad absoluta y el carisma de este monumento de mujer desplazaron a todas las anteriores “Luisas” tanto en la pantalla grande como en la chica...me atrevería a decir que puede tener ya su reemplazo pero ni piensen que en la simpluda de Kate Bostworth...pónganle atención a Smallville y se darán cuenta a que me refiero...sin embargo por el momento, Tery es imbatible en este rol.



Halle Berry (Storm): no entiendo para que se desgastó tanto esta morena arrebatadora con catwoman si ya tenía en el bolsillo la caracterización de semejante X-woman...en fin, dicen que el que mucho abarca...


Rebecca Rojimni (Mistique): durante décadas esta villana de los x-men salió vestida, solamente al ver el potencial de cuerpazo de esta diva llegó la brillante idea de empelotarla...y lo mejor es que no se ve nada pero ahí está todo!, sin duda una de las mejores elecciones de casting.


Famke Janssen (Jean Grey): sin lugar a dudas el cabello teñido le ayuda mucho, como a Storm, pero ni hablar, para este personaje se necesitaba cuerpazo, cara y actitud, tres cosas que a la Janssen le sobran de lejos. Solo espero que como buena Fénix renazca en una nueva entrega para dejarnos boquiabiertos y patidifusos.



Jennifer Conelly (Betty Ross en Hulk): ocurrió el mismo caso de que otra actriz demostrara que ella era la elección inicial perfecta, con esa cara de “yo no fui, pero si fui y te reto a que lo pruebes”...el personaje estaba dado para ella, intelectualoide, santurrona, sexy y divina todo en la misma muñeca de porcelana.

Malin Ackerman (Silk Spectre en Watchmen): esta mujer no solo encarnó a las mil maravillas el personaje sino que lo enriqueció con una sexualidad felina que no se ve ni de lejos en el cómic, ojalá siga por esos rumbos, y si me preguntan de casting para Wonder Woman pues la meto de una.



Lena Headley (La reina Gorgo en 300): esta mujer posee la majestad de una diosa griega, soberbia, elegante, una mujer con clase que no solo recoge el personaje del cómic sino que adquiere muchísimo más protagonismo que en la historia original...con esa cara y ese cuerpo no podía salir en las cinco escenas propuestas en la trama...eso si hubiera sido un pecado hacia el espectador.

...Bueno, voy a dejar aquí este inocuo pero entretenido ejercicio, si alguien quiere enriquecerlo pues bien venido, a ver hasta donde encontramos más de estas preciosas mujeres a las que el spandex les sienta tan bien.