The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Saturday, February 04, 2006

The Huntress


Día 04 de Febrero de 2006

La cazadora es uno de esos personajes femeninos que han ido calando en la historia del cómic, y aunque por estos lares es poco conocida, ya tiene su lugar de honor en la saga de Batman.

Como cité en el post de Crisis, esta heroína tuvo su origen como hija de Batman en Tierra 2 y venía a asumir el lugar que dejó su padre, quien muere con la tranquilidad de quien sabe que dio todo por sus convicciones.

Sin embargo, con la desaparición de Tierra 2, la Cazadora como personaje de importancia en el universo DC habría de ser revivida y esto se logró creando una nueva versión del personaje desligado completamente de cualquier lazo parental con Batman, la nueva Cazadora resultó de una masacre similar a la que padeció Bruce Wayne, pero en este caso, los padres de la niña Helena Bertinelli eran mafiosos y por decirlo así murieron en su ley.

La joven huérfana dedicó entonces su vida al entrenamiento de su mente y su físico al igual que Batman y llegó a Ciudad Gótica para fungir como heroína renegada. A diferencia de Batichica, La Cazadora no se inmiscuye ni se involucra mucho con Batman, su trabajo es más clandestino y marginal, cosa que no le impide a veces ayudar al héroe, resolver casos junto a Robin III o tener devaneos sentimentales con Nightwing (el primer y ya maduro Robin).

Quería iniciar este blog de homenaje a las mujeres en el cómic con este personaje pues me parece de los más frescos y si se quiere sensuales planteados en la actualidad. Es más, hasta tuvo una serie de corta duración en televisión llamada Birds of Prey que está basada en un cómic acerca de las mujeres que luchan contra el crimen en Ciudad Gótica...pero esa es otra historia a la que llegaré en su momento.