The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Tuesday, February 14, 2006

Wonder Woman II ( Hombre y Mujer)


Durante la segunda guerra mundial la Isla Paraíso asiste al enfrentamiento entre Nazis y aliados desde su refugio invisible a cualquier tecnología moderna. La princesa Diana ha llevado una juventud dinámica y ha alcanzado la madurez tanto física como mental, pero en su interior se agitaba una curiosidad insólita, un sentimiento hacia la vida exterior. Conocedora de la peligrosidad que encerraban los hombres se pasaba los días en expectativa frente a la guerra y sus consecuencias para el planeta.

La reina Hipólita sabe que existen riesgos y durante años se ha preparado con lo mejor de la tecnología y la magia para enfrentar los peligros que surjan.


HOMBRE
Aparece entonces el arriesgado (a veces en exceso y sin sentido, vale anotar) y heroico piloto americano capitán Steve Trevor quien luego de agitado combate se estrella en la isla. Sin reparar en advertencias Diana viste su traje de guerrera (mismo que la identificará para siempre como Wonder Woman) y sale a investigar.

Las leyendas decían que el día en que una Amazona encuentre al hombre de su vida se enamorará de él solo con verlo...y adivinen que...obviamente la bella Diana queda chorreando la baba de allí en adelante por el piloto y viceversa.

Diana se va con el pretexto de ayudar a Steve a detener el avance de los nazis pero hasta Hipólita se ha olido que la vida de Diana ha cambiado para siempre por ese sentimiento tan complejo llamado amor. Junto a Steve se desarrollan gran cantidad de aventuras y peleas encarnizadas contra los Nazis y sus aviesos planes.



MUJER
Contando con la tecnología y el poder mágico de las Amazonas, Wonder Woman hace su debut en la batalla ayudando en diferentes misiones de espionaje. A partir de allí la vida de Wonder Woman le obliga a asumir una identidad secreta para mezclarse con libertad entre los mortales y surge Diana Prince, voluntaria del ejército.

Entre las armas más notables de Diana se encuentra su lazo mágico que le permite envolver al criminal y hacer que siempre diga la verdad, aquí Moulton hace una clara alusión a su invento(el detector de mentiras), y lo muestra como la paradoja de toda ciencia, que alcanza tal grado de asombro que parece magia.

Con un vigor, fuerza, agilidad y velocidad superiores a lo humano Wonder Woman parecía no tener punto débil, pero como los demonios de todo creador son traviesos, Moulton dejó ver su lado pervertido e ideó una debilidad tipo Bondage para Diana Prince: rememorando la derrota de las Amazonas a manos de Hércules, cualquier hombre que logre sorprender a la guerrera y atarle sus brazaletes la capturará fácilmente.

Como propaganda anti-Nazi wonder Woman tuvo un papel importante hasta finales de la segunda guerra, y pasada esta etapa ya el público le había cogido gran estima; fue entonces que su cómic adquirió su propio sello, dejó de integrar las páginas de Sensation Comics para tener su título independiente: Wonder Woman. Se puede decir que este fue un suceso para la época y favoreció en gran medida el advenimiento de la liberación femenina y los derechos de la mujer como igual. De repente la imagen de Wonder Woman pasó de ser una patriota a convertirse en un estandarte de los derechos femeninos.