The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Monday, March 20, 2006

Wonder Woman VI (La encarnación)

Durante muchos años el proyecto de llevar a la pantalla (grande o chica) las aventuras de Wonder Woman se quedó en nada más que proyecto. La cuestión del casting se barajó repetidas veces sin llegar a concretar nada. Sólo a mediados de los años setentas apareció ante los productores de la Warner Brothers una mujer sin ninguna experiencia actoral previa diciendo que estaba en condiciones de asumir el rol...fue solo cuestión de que esta despampanante mujer se colocara el traje para que no quedaran dudas de que la encarnación de Wonder Woman caminaba ahora entre los vivos, su nombre sobraría decirlo pero de todos modos vale la mención: Linda Carter.

WONDER WOMAN VIVE

Antes que nada hay que señalar que la versión televisiva de Wonder Woman fue el resultado de la fusión bastante acertada de las historias de las dos Wonder Woman antes citadas, de ahí que elementos de ambas guerreras aparezcan de la mano para sostener el hilo narrativo y constituir el mito.

La historia arranca con un capítulo piloto de dos horas en el cual Linda Carter viste por primera vez el traje de Wonder Woman y se une a los aliados para enfrentar a Hitler y sus Nazis. En dicho capítulo aparece una villana muy especial de nombre Fausta quien es el resultado de un experimento genético Nazi para dotar a una mujer con poderes que igualan e incluso superan a los de la Mujer maravilla.

Luego de ser capturada por Fausta, Wonder Woman logra escapar y ayudar a frenar un macabro plan Nazi, en dicha campaña conoce a Steve Trevor y pese a estar tragada hasta las botas la vida le juega la mala pasada de ver morir a su Romeo al final de la historia, entonces decide purgar su dolor y regresa a la Isla Paraíso durante la bobadita de 35 años.

Es entonces cuando la serie arranca de verdad, ubicada ahora en los años setentas se hace necesario que Diana Prince asuma nuevamente su rol y regrese para apoyar al gobierno estadounidense. La sorpresa para Wonder Woman radica en que el amor que creía perdido reaparece en la figura del hijo de Steve (cabe anotar que no lo tuvo con ella, sino esto sería el colmo del drama griego).

Linda Carter, quien fuera Miss Mundo en 1964, una atleta nata y mujer de recio carácter texano viene como anillo al dedo para plasmar la esencia superpoderosa y mítica de Wonder Woman. Es difícil que en la serie televisiva podamos ver donde termina Linda Carter y empieza Diana Prince. Son una de esas simbiosis perfectas del Cínec que hemos visto en muy pocas ocasiones con casos tales como el de: Christopher Reeve/Superman, Michael Keaton/Batman, Alec Baldwin/The Shadow, Silvestre Stallone/Juez Dreed o más recientes Wesley Snipes/Blade, Tobey MacGuire/Spiderman y Hugh Jackman/Wolverine.

Durante dos temporadas la serie tuvo un rating inusitado, lamentablemente fue difícil generar la continuidad debido en parte al agotamiento creativo en los guiones, los altos costos que la serie demandaba (mismo caso ocurrido con Flash en los noventas) y algunos disgustos que los productores no querían cargar pues la increíble Linda Carter llegó a asumir tan bien su rol que empezó a realizar ella misma muchas de las escenas de riesgo...como anécdota está un episodio en el que Linda se avienta al mar desde un helicóptero a casi 20 metros de altura, ella salió ilesa pero casi se mueren de infarto los aseguradores.

Actualmente se baraja la posibilidad de llevar al cine Wonder Woman, pero lamentablemente tendrá que ser sin Linda Carter pues los años no vienen solos y esta mujer ha optado por alejarse de las cámaras y emprender campañas sociales a favor de los niños. Será pues bien complicado encontrar a una candidata que de la talla y mantenga el carisma de la Carter. De lo poco que he escuchado con respecto al tema los productores andan dando palos de ciego buscando en nombres tales como el de Jennifer López.

Espero que la cosa se reorganice y no se cometan descalabros tales como el de Hayden Cristensen/Darth Vader, Ben Afleck/Daredevil, Daniel Craig/James Bond y el pelmazo ese dizque nuevo Superman cuyo nombre prefiero no aprenderme. Por lo pronto me quedo con el recuerdo imperecedero de Linda Carter, una mujer que nos hizo creer que Wonder Woman podía ser real.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

100 por 100 de acuerdo con tu pensamiento.
La Mujer Maravilla- Diana- La Amazona es y sera por siempre Lynda.
Es el espiritu absoluto de la guerrera.
Podrán venir otras caras, los tiempos son otros, pero ¿ Quien podría cuestionar a Lynda como la Wonder Woman con su medio siglo encima? Los super héroes no son eso acaso, super héroes por siempre, anque algo veteranos? Saludos desde Buenos Aires.
Claudio - Andrea

6:56 PM  
Blogger Dr. Sareto said...

Gracias por el comentario, igualmente un saludo alla en Buenos aires

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

buenas Dr. Sareto, soy muy fanatica de Lynda Carter, siempre me he preguntado por qué no hacían de nuevo a la mujer maravilla, era de mis super heroes favoritos, he leido que ha mencionado a jennifer lópez, pero sabe? aunque para mi la mujer maravilla siempre será Lynda, creo que sería una mejor elección para ese papel Dayanara Torres, quien es muy parecida a Lynda Carter con esos hermosos ojos azules y espectacular cabello negro y de quien hoy, por curiosidad leí su biografía y descubrí que también es actriz. Saludos desde Caracas. María

9:21 PM  

Post a Comment

<< Home