The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Friday, April 14, 2006

Contrapartes

Durante los años sesenta, el mundo vivió un cambio radical con el auge de la revolución femenina y el cómic, como uno de los principales exponentes del mass media no podía ser ajeno a tal revolcón.

El heroísmo comiquero había sido casi exclusivamente dominio de los hombres y aunque las mujeres tenían participación sus roles siempre obedecían a un esquema claro: eran las victimas a rescatar o las irredentas enamoradas del protagonista. Quizás hasta ese momento solamente Wonder Woman había logrado mostrar otra faceta; sin embargo era hora de que la mujer participara de un modo más activo que el de ser la chica en problemas al estilo “Luisa Lane” para Superman, Dale Arden para Flash Gordon o Vicky Vale para Batman.

Cabe anotar que la creación de nuevas heroínas no era tarea fácil para los esquemáticos guionistas, así que decidieron en primera instancia echar mano de los héroes más populares para crear lo que se conoce como la contraparte femenina del cómic.

En los post que seguirán de aquí en adelante me dedicaré por un tiempo a reconstruir las historias de las contrapartes femeninas más sobresalientes e importantes en el cómic, así que muy pronto esperen los post dedicados a:

SUPERGIRL


BATGIRL


HAWKGIRL


ZATANNA



SPIDERWOMAN



SHE-HULK


NAMORITA