The Huntress

La vida es bella y está tannnn lejos!

Friday, October 06, 2006

Batgirl III


Día 06 de Octubre de 2006

Luego de que la luchadora bárbara Gordon tuviera que dejar definitivamente su rol de Batgirl y convertirse en Oráculo, el asunto de la mujer en las historias de Batman volvió a quedar en manos de gatúbela quien por estas épocas ya no se cuenta entre las villanas sino entre las nuevas heroínas del cómic. Es más, Gatúbela ha hecho alianza con Oráculo, Canario negro y Huntress para fundar el grupo anti-criminal femenino de Ciudad Gótica conocido como “Birds of prey”.

Claro que la huella dejada por Bárbara era muy fuerte como para que las cosas quedaran así y por eso apareció la sucesora de la identidad de batgirl, una joven con extraños (y si se quiere recurrentes) poderes de agilidad llamada Cassandra Cain quien vino a asumir el rol tras los eventos de la saga “cataclismo” en los cuales ciudad Gótica quedó reducida a astillas tras un salvaje terremoto de 8.5 en la escala Richter.

Siendo una heroína sin mucha experiencia previa le fue difícil llenar el traje por un tiempo, pero demostró su valía durante la recuperación de la ciudad que tuvo que adelantar Batman en la serie “tierra de nadie” cuando los villanos decidieron repartirse los escombros y apoderarse de lo que quedaba de la ciudad.

Superada la crisis, la joven Cassandra perdió sus habilidades sobrenaturales (gracias a Dios!) y comenzó a depender de su propia habilidad física, cosa que ha permitido que el público la vaya aceptando como la sucesora de Batgirl...hay que anotar que yo al igual que muchos lectores voraces del título de Batman siempre apreciamos más el corte de estos héroes desprovistos de habilidades superhumanas...este cambio en Cassandra la hace mucho más interesante que antes.

Es poco lo que ha hecho Cassandra en estos pocos años, pero si Batman ya le dio su aval debe ser por algo, se espera mucho potencial en esta heroína que en el nuevo siglo mantiene vivo el cuerpo y el espíritu de Batgirl.